Alistan concurso nacional de Cecytes

MEXICALI – El Cecyte BC, será el anfitrión del X Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica, el cual tendrá sede en la ciudad de Tijuana, del 7 al 10 de junio, comentó Hector Montenegro Espinoza, director General de la institución educativa. 

 
Montenegro añadió que con este evento la institución reafirma su compromiso de motivar a los estudiantes para realizar proyectos creativos, viables y factibles con el fin de promover una cultura de investigación científica y tecnológica, impulsando la inventiva de los alumnos y estimulando el esfuerzo que han realizado para la invención y realización de prototipos, proyectos, investigaciones o desarrollos tecnológicos. 
 
Al día de hoy se tiene el registro de 439 participantes, con más de 110 proyectos, emanados 23 delegaciones que ya han confirmado su asistencia al evento; cabe destacar la participación del estado de Tlaxcala la cual es una de las más nutridas, con un total de 30 elementos. 
 
Por parte de la delegación estatal se cuenta con 18 participantes, que presentarán proyectos en las 4 categorías disponibles, de las cuales, estamos seguros que obtendremos una representación sobresaliente, abundó el directivo. 
 
El evento se llevará a cabo en las instalaciones del Grand Hotel en la ciudad de Tijuana, el cual dio todas las comodidades, para que los invitados al evento se sientan acogidos y seguros de que Baja California los recibe con los brazos abiertos. 
 
Es la tercera ocasión en la que el Cecyte BC, es sede de un certamen nacional, la experiencia que los eventos previos nos han dejado ha sido muy enriquecedora y confiamos que nuestro papel como anfitriones será más que digno, concluyó Montenegro.