Alicia Kerber-Palma asume como nueva Cónsul General de México en San Diego

La Embajadora Kerber sucede al Embajador Carlos González Gutiérrez, quien ha sido designado como Cónsul General de México en Los Ángeles, California. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

San Diego, C.A.- La Embajadora Alicia G. Kerber-Palma ha comenzado oficialmente sus funciones como la nueva Cónsul General de México en San Diego, California.

El nombramiento de Kerber-Palma, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue respaldado por unanimidad por el Senado de México el 13 de diciembre de 2023.

Con una licenciatura en derecho de la Universidad Iberoamericana y estudios de maestría y doctorado en Derecho Internacional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Embajadora Kerber-Palma ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1991, alcanzando el rango de Embajadora en 2022. Su experiencia previa incluye roles destacados como Jefe de Asuntos Políticos en la Embajada de México en Colombia, Cónsul de México en San Pedro Sula, Honduras, y Representante de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su mandato como Cónsul General de México en Houston de junio de 2019 a junio de 2023, Kerber-Palma implementó iniciativas exitosas, como la primera Ventanilla de Atención Integral a la Mujer en el Consulado de México en Kansas City. Este programa, diseñado para brindar servicios especializados a mujeres migrantes, se institucionalizó posteriormente en los 53 consulados de México en Estados Unidos y en algunas embajadas mexicanas en el extranjero.

La Embajadora Kerber es reconocida por su compromiso con la inclusión, la diversidad y los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+. En el ámbito académico, ha sido profesora de Derecho Internacional en varias universidades y autora de numerosos artículos y ensayos publicados en revistas jurídicas especializadas en México y otros países.

Al asumir su nuevo cargo, la Cónsul General Alicia Kerber ha declarado que todos los programas y servicios ofrecidos por el Consulado General de México en San Diego estarán orientados a colocar a las mujeres en el centro de las decisiones, promoviendo su independencia, autonomía y empoderamiento.

La Embajadora Kerber sucede al Embajador Carlos González Gutiérrez, quien ha sido designado como Cónsul General de México en Los Ángeles, California.