Algunas decisiones para el roster de SD

Por Pedro Gutiérrez

Iniciando el orden al bat

Dejando atrás la derrota dolorosa en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la perspectiva de los Padres ahora se dirige hacia la Temporada 2023, lo cual inicia con las decisiones a tomar para la fabricación de su roster de 26 jugadores.

En cuanto al bateo de los Padres, Wil Myers, Brandon Drury, Josh Bell y Jurickson Profar son quienes encabezan el listado de agentes libres, con el caso de Myers figurando que los Padres van a declinar su opción por 20 millones de dólares, mientras que Profar tomará la cláusula de escape del último año de contrato.

El regreso de Fernando Tatis Jr. le otorga a los Padres un bat de poder para sustituir a alguno de los agentes libres, mientras que una reunión con Drury tiene todo el sentido del mundo debido a su versatilidad para cubrir diferentes posiciones, por lo que la ofensiva debe de estar en buen estado.

A esta misma podrían sumar opciones como Adam Duvall, Corey Dickerson, Carlos Santana, J.D. Martínez o Andrew Benintendi, ya que cualquiera debe de ser una alternativa más económica con un mismo nivel de producción a lo que potencialmente pueden perder. De buscar un pez grande en la agencia libre, la mejor firma posible que encaje con el equipo sería el receptor Wilson Contreras, ya que estaría fortaleciendo una posición que careció de explosividad ofensiva entre el trío de Austin Nola, Jorge Alfaro y Luis Campusano.

Por el lado del pitcheo, dos abridores se convierten en agentes libres, Sean Manaea y Mike Clevinger, que tuvieron resultados desastrosos, particularmente expuestos en la postemporada ante ofensivas de mayores recursos, por lo que ninguno entra en los planes para la próxima temporada.

Nunca dudamos de la capacidad de realizar movimientos de parte de A.J. Preller, por lo que algún cambio puede venir para reforzar el pitcheo más allá de Yu Darvish, Joe Musgrove y Blake Snell. El posible regreso de Nick Martinez puede ser parte vital de los planes de San Diego, con el atractivo personal de un regreso a la rotación de abridores.

En el bullpen, la retención de Robert Suárez es la prioridad número uno para el equipo, aunque Pierce Johnson y Craig Stammen también ingresan a la agencia libre. Con todas las partes que figuran moverse para San Diego, el invierno ya luce como uno muy interesante para los planes de los Padres.

Una pequeña trivia

Nombra al jugador con más juegos de 4 hits en postemporada.

Calentando en el Bullpen

La última vacante de manejador fue cubierta con la contratación de Pedro Grifol como manager de los Medias Blancas. Previamente Matt Quatraro fue seleccionado como dirigente de los Reales, Bruce Bochy por los Rangers y Skip Schumaker por los Marlins.

En San Luis, tras el retiro de Albert Pujols y Yadier Molina, el lanzador derecho Adam Wainwright llegó a un acuerdo de un año para regresar al club con quien ha acumulado 195 victorias en su carrera.

En el círculo de espera

Este fin de semana se estará celebrando el sexto y séptimo juego de la Serie Mundial en Houston en caso de ser necesarios. De irse al máximo, el clásico de otoño estaría finalizando el domingo 6 de noviembre.

La conclusión de la Serie Mundial dará inicio a la agencia libre y la apertura para los cambios y transacciones entre todos los equipos. Algunas fechas importantes en el calendario invernal serán las reuniones de Gerentes Generales de MLB a celebrarse en noviembre en Carlsbad, mientras que los Winter Meetings serán en San Diego del 4 al 7 de diciembre, por lo que el Sur de California será sede de las reuniones más importantes fuera de temporada.

Y la respuesta es…

Albert Pujols con tres juegos de cuatro hits en playoffs.

Por esta semana es todo, pero les recuerdo que “cada strike en la vida, los trae más cerca de su próximo cuadrangular.