TIJUANA.- Una gran algarabía ha despertado el juego de ida entre el equipo local de futbol de Tijuana Xoloitzcuintles contra los Freseros del Irapuato, donde juega Cuauhtémoc Blanco, equipos que se disputarán el campeonato de la liga de ascenso del futbol mexicano.
Los xolos de obtener dos triunfos automáticamente ya estarán en la Primera División, de ganar Irapuato tendrían que volver a jugar otros dos juegos con los mismo Xolos, por hacer sido estos los ganadores de la temporada pasada.
El tan esperado primer juego será este miércoles en el estadio Caliente de Tijuana, a las 13:00 horas.
La escuadra del Grupo Caliente llega a la final al ganar a Esmeraldas del León en un accidentado encuentro debido a los desmanes que armaron en la tribuna algunos pseudoaficionados, quedando un marcador global de 3-0.
La 'Trinca Fresera', a su vez, dio cuenta de Atlante UTN con global de 2-1 gracias al buen juego desplegado por el equipo irapuatense en casa para lograr el 2-0, luego de venir de una derrota en casa de Potros por 1-0.
Para este juego Irapuato no podrá contar con José Luis 'Parejita' López por suspensión un partido al salir expulsado en el de 'vuelta' contra Atlante UTN de las semifinales, pero contará con gente de gran experiencia como Ariel González y Cuauhtémoc Blanco.
El partido de vuelta se jugará el próximo sábado a las 19:00 horas cuando Irapuato reciba la visita de Xoloitzcuintles en el estadio Sergio León Chávez donde se definirá al campeón del Clausura 2011, si hay ascenso directo o se van a una segunda ronda.