Alfonso Duarte lanza campaña para restaurar seguridad en Tijuana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El General Alfonso Duarte, candidato a la diputación federal por el 5to. distrito por la Coalición «Fuerza y Corazón por México», lanzó su campaña con un llamado a los tijuanenses para alzar la voz contra la inseguridad en la ciudad y buscar su voto para llegar al congreso de la unión y promover acciones y leyes para restaurar la paz.

En un evento celebrado frente al altar de los niños héroes, el General Duarte expresó su motivación para participar en esta elección debido a su descontento por el estado actual de Tijuana. Recordó el esfuerzo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales durante los años 2008 al 2012, período en el que lograron reducir los delitos a nivel nacional. Sin embargo, lamentó la situación actual, caracterizada por altos índices de inseguridad y homicidios dolosos.

El General Duarte destacó su trayectoria como comandante de la zona región militar durante ese período, y señaló la reincidencia de problemas como los asesinatos, los cobros de piso y los robos de vehículos y casas. Enfatizó la necesidad de un cambio en las políticas públicas para abordar la corrupción, la impunidad y devolver la seguridad a los ciudadanos.

En su fórmula, el General Duarte cuenta con María Luisa Kato como suplente, una joven de 26 años que representa el sentir de los jóvenes que desean participar en la toma de decisiones y el desarrollo de la ciudad.

El General reiteró que esta elección ofrece dos opciones: la continuidad de políticas públicas que han aumentado la violencia y polarizado a la sociedad, o un cambio que mejore las pensiones de los ancianos, las becas para estudiantes y combata la corrupción e impunidad.

El candidato se autodefinió como un «candidato de resultados», prometiendo coordinar esfuerzos para restituir la paz y tranquilidad de Tijuana y del Estado. En el evento estuvieron presentes dirigentes estatales y municipales del Partido Acción Nacional (PAN) así como otros candidatos a diputados federales.

La ciudadanía tendrá la oportunidad de evaluar y decidir en las urnas este próximo 2 de junio, con la seguridad como uno de los temas centrales en juego.