Alertan sobre varios días de lluvias a partir de mañana

Para el martes y miércoles de la siguiente semana podría llegar un sistema de baja presión que traerá lluvias intensas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Desde la mañana de mañana sábado 7 de marzo podrían presentarse lloviznas y lluvias ligeras aisladas que permanecerán en la ciudad hasta la mañana del domingo, informó la dirección de Protección Civil del XXIII Ayuntamiento.

“La consulta de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales nos indican que estas lluvias podrían dejar un acumulado total de agua de hasta 5 milímetros”, indicó el titular de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

La lluvia podría permanecer en la ciudad hasta el día jueves de la siguiente semana, siendo los días martes y miércoles, cuando se presente un sistema de baja presión que traerá lluvias intensas.

Se estima que estas lluvias intensas dejarán una acumulación de agua de entre 50.8 y 63.5 milímetros, es decir de 2 a 2.5 pulgadas, por lo que las autoridades municipales recomiendan a la ciudadanía tome sus precauciones si deben salir de sus hogares.

“Ante esta posibilidad de lluvia exhortamos a la ciudadanía a evitar conducir por zonas aun inundadas, no cruzar arroyos o corrientes crecidas a pie o en vehículo así como revisar los muros, cimientos y paredes, ya que puede debilitarse con la humedad”, indicó.

Resaltó que las viviendas etiquetados con rojo, ubicadas en zona de alto riesgo,  deben estar pendientes del desarrollo de las lluvias y evacuar su hogar de ser necesario, en prevención a posibles contingencias y evitando esperar hasta el último momento para solicitar auxilio a los servicios de emergencia.