Alertan sobre altas temperaturas para el fin de semana

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana advirtió a través de un comunicado sobre un notable incremento en las temperaturas locales para este fin de semana, que podrían ir de los 36 a los 40 grados centígrados, sobre en la Zona Este, en costas, valles y desiertos de la región.

Por lo que hizo un llamado a la población a evitar exponerse a estas altas temperaturas y no iniciar fogatas, quema de pastizales o basura.

«De acuerdo a los modelos y pronósticos meteorológicos, un sistema de alta presión provocará un incremento en las temperaturas, por ello las autoridades meteorológicas estadounidenses han emitido una advertencia de calor, sobre todo en valles, dicha alerta estará vigente desde las 8:00 de la mañana del sábado a las 10:00 de la noche del domingo» explicó el titular de Protección Civil,  José Luis Rosas Blanco.

Por lo anterior que autoridad aconsejó a la población a mantenerse hidratado y permanecer en lugares frescos, sobre todo no salir de sus hogares ya que con ello se evita la propagación del Covid-19, además de la deshidratación o insolación, que son formas graves de enfermedad relacionadas al calor.