Alertan por nuevo frente frío en BC

Un descenso en la temperatura en la región es lo que provocará el frente frío número 16, además de posibles nevadas en el poblado de la Rumorosa, manifestó el director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz.

El funcionario estatal recordó que es importante prevenir enfermedades respiratorias, ocasionadas principalmente por los cambios bruscos de temperatura en esta época de invierno, por lo que es recomendable no exponer a niños, adultos mayores y mascotas al aire libre, en caso de presentar algún cuadro gripal o de enfermedades respiratorias, preferentemente consulte a su médico, ya que es muy importante no auto medicarse, declaró.

En la capital del Estado se espera una temperatura máxima de hasta 17°C y mínima de 2°C.

En Tijuana la máxima será de 17°C, Mínima de 7°C.  Ensenada máxima de  hasta19°C. Mínima de 9°C.

En Tecate la máxima de 17°C, Temperatura mínima de 5°C. Temperatura máxima de 15°C. y mínima de 3°C, en el Poblado de La Rumorosa la máxima llegará a 10°C y mínima de hasta 1°C.

En todo el estado, se presentarán descensos en la temperatura, por tanto debemos implementar algunas medidas preventivas, para que la ciudadanía este al pendiente, por lo que exhortó las siguientes recomendaciones:

+Si sale, cubrir la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.

+Abrigarse y evita cambios bruscos de temperatura.

+Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras con vitaminas A y C, Las frutas de temporada son las indicadas, como guayabas, naranjas, mandarina, etc.

+Lavarse las manos con frecuencia.

+En caso de cualquier molestia, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana a su domicilio, No auto-medicarse.

+Evitar encender anafres o asadores de carnes dentro de las viviendas, con la intención de calentarlas, ya que éstos emiten monóxido de carbono, lo cual puede perjudicar la salud, incluso causar la muerte.

+Si utilizan calentadores ya sea eléctricos o de gas, es muy importante contar con la ventilación apropiada y deberán apagarlos al momento de ir a dormir.