Alertan de condición Santa Ana durante el fin de semana

Protección Civil informa que hay probabilidad de rachan de viento de entre los 40 y 26 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana informó  sobre la presencia de una Condición Santa Ana en la región, que inició la madrugada del viernes y se prolongará hasta el domingo, días en los que prevalecerán temperaturas cálidas.

De acuerdo al monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos, los vientos podrían alcanzar velocidades entre los 40 y 26 kilómetros por hora, con posibles ráfagas de hasta 88 kilómetros por hora; el clima cálido podrá disminuir a partir de lunes para dar paso a una ligera probabilidad de lluvias, la tarde del martes de la siguiente semana.

A través de un comunicado, las autoridades recomendaron no quemar basura, pastizales o encender fogatas, no tirar colillas de cigarro, mantenerse alejados de espectaculares y objetos como postes, cables y árboles que puedan caer por los vientos.