Alerta Secretaria de Seguridad Publica sobre «montachoques»

Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Policía Municipal ha detectado a sujetos que provocan choques automovilísticos en distintos puntos de la ciudad, para después intentar obtener ganancias económicas con engaños, por lo que se hace un llamado a reportar de inmediato al 9-1-1, en caso de verse involucrados en algún percance vial.

En los últimos días han sido detenidos varios sujetos señalados de provocar accidentes automovilísticos, quienes fueron turnados ante la autoridad investigadora por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena.

El modus operandi es que al ir circulando, intempestivamente detienen la marcha del vehículo para que el automóvil que va atrás les choque, o bien, bruscamente y sin precaución cambian de carril para ser chocados.

Una vez provocado el accidente, los «montachoques» acorralan a su víctima y le hacen creer que son los culpables, por lo que piden un arreglo monetario a su favor antes de que llegue el perito al lugar, poniéndose agresivos para intimidar.

Estos operan en las inmediaciones de las garitas internacionales de San Ysidro y Otay, plazas comerciales, alrededores de la clínica uno del IMSS, vía rápida Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes, Zona Centro y Zona Río.

Hasta el momento se tienen identificados con nombre y fotografía a algunos de estos individuos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), exhorta a los automovilistas que sufran algún percance vial a tener precaución.