Alerta SAT BC sobre correos falsos

Están llegando mensajes por email de supuestas facturas bajo el remitente de la Secretaría de Finanzas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- Se ha detectado la circulación de correos apócrifos en los que se adjunta una supuesta factura bajo el remitente de la Secretaría de Finanzas, informó el subsecretario de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Sistemas institucionales de la Secretaría de Hacienda, Emeterio Flores Landaverde.  

Mencionó el subsecretario que este tipo de correos tratan de engañar a las personas con el título del envío para que ejecuten anexos maliciosos con virus informáticos o los redirijan a ingresar a un sitio de internet cuyo objetivo es obtener información personal de los usuarios de forma indebida.  

Ante esta situación, el funcionario recomendó a las personas no abrir el archivo anexo y hacer caso omiso de tales mensajes.

El Subsecretario de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Sistemas institucionales recalcó que los ciudadanos deben estar atentos y no abrir correos o mensajes que no conozcan su procedencia o no cuenten con un dominio oficial claramente identificado.  

Indicó que se emprenderán acciones para reportar las cuentas falsas ante la ciberpolicía del estado para evitar la propagación y aumentar la cantidad de personas afectadas debido a estos mensajes falsos, que son ajenos y sin relación alguna con la Secretaría de Hacienda o el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC).  

Flores Landaverde sugirió a las personas verificar que los mensajes de texto o correos electrónicos sean de un remitente oficial y, en la medida de lo posible, usar ligas y páginas oficiales.

Recomendó también no dar clic a vínculos o ligas vía medios sociales que no hayan solicitado explícitamente a su red de amistades y revisar con mucha cautela todo mensaje no solicitado; por último, resaltó la importancia de mantener las computadoras o dispositivos de comunicación actualizados y con la protección de un antivirus.