Alerta diputada embarazo juvenil


 

Rosarito.-   En Baja California, el 20 por ciento de las madres son adolescentes, cifra que va en aumento desde hace 10 años. Ante esta realidad la diputada Torres dio a conocer que que trabaja en materia de salud para prevenir el embarazo en las adolescentes, así como para dar una atención digna tanto a las madres como a sus hijos.

 

En otro aspecto dijo que la violencia en el noviazgo resulta alarmante ya que 4 de cada 10 adolescentes bajacalifornianas han sido víctimas de violencia física, verbal o psicológica por parte de sus parejas. Por ello, la diputada aseguró que desde el Congreso, trabaja en la revisión de penas más severas para la violencia contra la mujer y para apoyar a las víctimas a superar esta experiencia traumática.

 

La diputada Laura Torres abordó estos temas en un encuentro con adolescentes rosaritenses acompañadas de sus madres, con quienes habló de la importancia de fomentar los valores desde casa y de mantener una comunicación abierta con los adolescentes.

 

El siguiente sábado 22 de marzo, se llevará a cabo la Expo Mujer Emprendedora, durante la cual se impartirán talleres, conferencias y cursos para el manejo de pequeñas y medianas empresas.