Alentan a emprendedores en área de comunicación

Tijuana.- En el marco del evento Emprende Tijuana, Mujer Pyme y La Chula Sin Fronteras A.C., presentaron a la comunicóloga Claudia Franco quien brindó la conferencia Comunic-acción: “El arte de conectar con los demás”, donde subrayó que el éxito de los emprendedores tiene que ver con las capacidades para comunicarse, siendo la pasión el reto principal para lograrlo.

 

Para vender un producto o servicio es necesario proyectarlo con pasión para conectar con el cliente, es contar con un esquema mental positivo y concentrarse en lo bueno que pudiera suceder de concretarse la venta, puntualizó.

 

Sin embargo, abundó que muchos vendedores se presentan temerosos ante el posible cliente, a veces sin creer complemente en su producto o servicio, y pensando en que no lograrán el negocio, factores que terminan influyendo en la transmisión del mensaje y por ende en el resultado.

 

Por su parte, la directora General de Mujer Pyme, Lic. Liliana Castellanos, coincidió en la importancia de contar con una comunicación efectiva para lograr resultados exitosos en los negocios, por ello es que se organizó esta conferencia en conjunto con el proyecto La Chula Sin Fronteras A.C., para mujeres, emprendedores, estudiantes y empresarios.

 

Señaló que el éxito de un negocio también depende de tener disciplina y decisión, posteriormente de buscar las herramientas básicas y asesoría que necesita el emprendedor, como contar con un Plan y Modelo de Negocio y Financiero.

 

Con esta plática arrancaron las actividades de este año de Mujer Pyme que durante 2015, brindará herramientas no sólo para emprender proyectos, sino para sostenerlos y hacerlos crecer.

 

Indicó que también se manejarán temas de innovación y visión global, además, se acercarán a mujeres emprendedoras fondos, financiamientos y capital para echar andar sus proyectos.

 

Dentro de los trabajos que próximamente lanzará Mujer Pyme, es un viaje de un grupo de empresarias a Estados Unidos para impulsar negocios binacionales, asimismo, el 1 de abril lanzarán la convocatoria para el concurso “Proyectos e Ideas Innovadoras”, cuyo propósito es fomentar innovaciones con alto potencial de crecimiento por parte de mujeres, aun cuando se encuentren en etapa temprana de desarrollo.

 

También tendrá un programa de capacitación y el tradicional Foro de Mujer Pyme que se realizará del 24 al 26 de septiembre; en la edición pasada se contó con una participación de 2 mil 500 asistentes y la exposición de 80 stands por parte de emprendedoras, concluyó.