Alemania es el Campeón del Mundo

El equipo de futbol de Alemania jugó mejor y ganó la copa del Mundial de Brasil 2014, aunque tuvo que ser en tiempos extras. Argentina con todo y Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo, no pudo, incluso en los últimos minutos desperdició varias oportunidades de gol. El marcado final 1-0.

Un chamaco de apenas 22 años de edad, Mario Götze, es el héroe de Alemania, al meter el balón al fondo de la red en el minuto 23 del segundo tiempo extra, pero no fue cualquier gol, fue una jugada de gran nivel, una jugada extraordinaria que convierte e los alemanes en campeones del mundo.

Por cuarta vez los alemanes se llevan la copa mundial de futbol.

Con esto terminó el Mundial de Brasil, en el que participaron 32 países durante un mes, con una participación vergonzosa del equipo anfitrión.

 En la ceremonia de premiación, el portero Alemán, Manuel Neuer, de 28 años de edad, se llevó el guante de oro, como el mejor portero del Mundial y Lionel Messi, de Argentina, se lleva el balón de oro, como el mejor futbolista de este mundial, un premio que está siendo criticado ya que su participación fue poco satisfactoria para muchos.

En el partido Alemania vs Argentina, los primeros quince minutos fueron todos del cuadro teutón dirigido por Joachim Löw. Manejaban la posesión del balón pero un par de latigazos argentinos pusieron a temblar a más de un alemán en las gradas del inmueble.

Apenas al minuto 3, Alemania desperdició un balón parado a favor y Gonzalo Higuaín replicó para los sudamericanos enviando un remate a un costado de la cabaña de Manuel Neuer; esto era el primer aviso de lo que argentino estaba por devorarse.

Al minuto 16, Kramer sufrió un fuerte impacto con el defensa sudamericano Ezequiel Garay situación que más tarde derivo en la salida del alemán por el ingreso del delantero Andre Schürrle.

Al minuto 20 el delantero del Napoli se encontró con un regalo de la zaga alemana, linderos del área, botando y sin marca, el sueño de todo delantero y el argentino ni siquiera le dio dirección de gol a su disparo, imperdonable error que a la larga salió muy caro.

Höwedes, jugando gratis desde el minuto 32 por una plancha sobre Pablo Zabaleta, tuvo en su cabeza lo que pudo ser el 1-0 tras rematar un tiro de esquina en el agregado del primer tiempo sin encontrar fortuna al enviar el esférico al palo de la cabaña defendida por Sergio Romero.

Totalmente desbocados, con la consigna de adelantarse en el marcador antes que el rival, Argentina, vía Lionel Messi, tuvo al 46 esa jugada que pudo consagrarlo como un héroe nacional en tierras sudamericanas pero el caprichoso Brazuca besó el poste del arco alemán y el grito del gol murió ahogado en la garganta de millones de Argentinos.

Al 76, Sabella sacó a Higuaín del campo, desafortunada participación del argentino en el momento más importante del campeonato, Palacio  sería el encargado de acompañar a Messi en el ataque sudamericano.

El partido termino 0-0 y se fueron a tiempos extras. Ambos equipos al tu por tu, hasta que casi al final del segundo tiempo extra, llegó Mario Götze en una extraordinaria jugada dentro del área argentina, baja el balón con el pecho y antes de que éste tocara el el suelo impactó de media vuelta para cruzar a Romero y con esa magistral definición entregarle a Alemania su cuarta Copa del Mundo, el primer europeo en conquistar la copa fuera de su continente.

Alemania es Campeón del Mundial de Brasil 2014.

Ahora lo que sigue es Rusia 2018.