Alcanza IMSS meta de silla-cama

 

Mexicali.- Con la entrega de 34 sillas-cama para el Hospital General de Zona número 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el promotoriado voluntario que dirige la señora Fátima Blanco de Beltrones, cumple una de sus principales metas dentro del ambicioso programa de acción que lleva a cabo en beneficio de los derechohabientes y sus familiares.

 

En un acto en el que estuvo acompañada por el delegado del IMSS en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, Mtro. Francisco Iván Beltrones Burgos; el dirigente del sindicato de trabajadores del Seguro Social, doctor Manuel Baldenebro Arredondo, directivos médicos y funcionarios del Instituto, la señora Blanco de Beltrones, agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y decenas de patrocinadores que hicieron posible dicho logro.

Recalcó que gracias a las diversas actividades que se efectuaron para recabar fondos y el apoyo desinteresado de personas altruistas, la delegación Baja California es la primera en el país que logra dotar de ese importante mobiliario a la totalidad de sus hospitales, al adquirir 1 mil 258 sillas-cama con una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Por su parte, el delegado del Instituto, destacó la humanitaria labor que ha desarrollado el Voluntariado, que en el caso de las sillas cama le permiten a familiares de pacientes una estancia más digna y cómoda en tanto cuidan del enfermo, “el trabajo que ustedes desarrollan fortalecen al Instituto y confirma que la suma de esfuerzos hace posible que en el IMSS sigan pasando cosas buenas”, resaltó.

Indicó que la normativa del Instituto no establece la obligatoriedad de proporcionar espacios de descanso o pernocta a los familiares de pacientes hospitalizados, pero tras reconocer las incomodidades y el cansancio que éstos sufren al acompañar a sus enfermos, se fijó la meta de que todos los hospitales cuenten con ese tipo de sillas y “afortunadamente lo hemos logrado”, puntualizó.

Por su parte, el dirigente sindical, puntualizó que las acciones del voluntariado reflejan un alto sentido de solidaridad con los derechohabientes y los trabajadores están comprometidos a complementar dichos beneficios ofreciendo un trato digno y de calidad.

En Mexicali, se dotó de sillas cama a los hospitales 30 y 31; el día de mañana se hará un acto similar en el Hospital General de Subzona número 12 de San Luis Río Colorado, Sonora y el resto de la semana se completará la entrega en los hospitales 7 de Tijuana y 8 de Ensenada.