Montserrat Caballero toma protesta a titulares de Implan y Simpatt

Nombran a Nora Elisa Márquez Carvajal, nueva titular. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- La presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, tomó protesta a Nora Elisa Márquez Carvajal, como titular del Instituto Metropolitano de Planeación (IMPLAN) para el periodo de gobierno 2021-2024.

También tomó protesta a Ramiro Leal Callejas como  director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt).

Márquez Carvajal, obtuvo el respaldo de los consejeros ciudadanos representados por Francisco Rubio Rangel, de la iniciativa privada; Cinthya Paz Rodríguez, del sector académico y Marco Antonio Campoy Arce del sector social, quienes asistieron de manera presencial.

La nueva directora del IMPLAN realizó proyectos urbanos de infraestructura en la que fue la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además, fungió como directora de Desarrollo Urbano y Ecología en el XlV Ayuntamiento donde realizó análisis y estudios urbanos en la zona de Otay, programas sectoriales de áreas jardinadas en Playas de Tijuana así como en el área industrial.

También participó en este mismo Instituto en el XVl Ayuntamiento, donde fue jefa del Departamento de Reglamentos y Normas. Marquez Carvajal elaboró y coordinó Reglamentos como el Protección al Ambiente, Vialidad y Transporte, Edificaciones del Estado de Baja California, entre otros.

Para el acto protocolario de esta asignación acompañaron a Caballero Ramírez el Síndico Procurador, Rafael Leyva Pérez y los regidores presidentes Eligio Valencia López, de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano Sustentable y Salud; Marisol Hernández Sotelo, del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud; Georgina Eréndira Arana Cruz, de Vialidad y Movilidad Urbana y Rogelia Arzola Santillán, de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Fronterizos.

Votan por unanimidad a Ramiro Leal Callejas. Fotografía: Cortesía.

En otro acto, Ramiro Leal Callejas fue votado por unanimidad para el puesto.

Con una licenciatura en Derecho, tuvo el aval de los consejeros ciudadanos Carmen Villarreal Alberich, María Guadalupe Echazárrate Villa, Ana Xóchitl Eguiarte Pérez y Frank Ortiz González.

Para el acto protocolario, Caballero Ramírez estuvo acompañada del Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; del Tesorero Municipal, Raymundo Vega Andrade y de los regidores presidentes Oscar Manuel Montes de Oca, de la Comisión de Gobernación, Legislación y Mejora Regulatoria; así como de Juan Carlos Hank Krauss, de la Comisión de Bienestar Social; Eligio Valencia López, de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Desarrollo Metropolitano Sustentable y Salud y Marisol Hernández Sotelo, del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.