Alcaldesa duda de las versiones de la Fiscalía sobre ataque a su escolta

Montserrat Caballero cuestionó que se dijera que uno de los detenidos testificó que el ataque iba contra una mujer y su escolta. Fotografía: Archivo/Omar Martínez

Por Manuel Ayala

Tijuana.- Luego de la versión que se diera a conocer sobre el hecho de que el ataque que sufrió un escolta de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez en días pasados iba dirigido en contra de una de sus elementos llamado “La Puma”, la edil opinó que hay “muchas dudas” en torno a lo que ha dicho la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que pidió se esclarezca esta investigación.

En entrevista con medios este día, Caballero Ramírez señaló que las autoridades estatales no le han compartido absolutamente nada de ello y que entiende que es porque se requiere de discreción en el caso; sin embargo, cuestionó que se dijera que uno de los detenidos testificó que el ataque iba contra una mujer y su escolta.

“Que yo sepa los escoltas no tienen escoltas, pero eso lo tendrá que aclarar la Fiscalía. No es escolta ‘La Puma’ porque no tiene arma, ella realiza actividades administrativas y ella purgó una pena por esos antecedentes y recordemos que la gente una vez que purga una pena puede continuar con su vida”, dijo.

La Presidenta Municipal también cuestionó que en un primer momento se dijera que fueron cuatro los detenidos por estos hechos y que finalmente solo sea uno el que esté detenido, además que aseguró que estas personas habían sido detenidos dos semanas antes “y ahora dos semanas después ocurre esto con su servidora”.

Agregó que es su caso no tiene una situación de miedo por el caso de “La Puma”, sino por quienes dejaron salir a estas personas y que no hará cambios en su equipo de escoltas porque confía en ellos; además, dijo que el miércoles próximo está citada a declarar en Fiscalía y ahí verá qué se determina con la investigación.

Sobre los hechos ocurridos ayer domingo en el restaurante Saverios, pidió a las cámaras empresariales, como Canacintra y Canaco, a que se sumen a las líneas de emergencia, ya que aseguró que el establecimiento asaltado no contaba con los botones Morado y Naranja y las líneas del 911 están siempre saturadas; añadió que se reunirán para compartirles sobre estas medidas a las que pueden utilizarlas.