Alcaldesa de Mexicali informa sobre giros comerciales que podrán abrir

Marina del Pilar Ávila exhortó a los mexicalenses a no bajar la guardia contra el coronavirus. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.- La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que a partir de mañana lunes podrán funcionar con 25 por ciento de aforo los centros religiosos, gimnasios, spas, centros de masajes, centros deportivos, salones al aire libre y casinos.

Subrayó que bares, antros y salones de eventos en lugares cerrados, siguen suspendidos en su actividad, además de los mercados sobreruedas, en las zonas identificadas por las autoridades sanitarias como de mayor incidencia en casos de Covid-19.

Para la reapertura es necesaria la autorización previa por giro, la cual debe ser emitida por la Secretaría de Salud de forma individual para certificar de esa manera el cumplimiento de los requisitos de seguridad e higiene, señaló.

“Como Ayuntamiento seguimos haciendo el llamado a que evitemos las aglomeraciones y las salidas no esenciales. Continuaremos coordinándonos con el Sector Salud, a fin de garantizar que se cumplan las medidas acordes al semáforo en que nos encontramos”, expresó la Alcaldesa.

Exhortó a la población a no bajar la guardia ante el coronavirus, pues tanto el Estado como Mexicali, aún se encuentran en semáforo rojo.