Alcalde toma protesta a directiva de OSC’s

TIJUANA – El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, tomó protesta a la nueva mesa directiva del Consejo Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) 2011-2012, en donde manifestó que de esta manera inicia una nueva etapa en la alianza del gobierno municipal con los grupos civiles.

 

 
Expresó que Tijuana es una Ciudad ejemplar en cuanto a la participación de la sociedad en el diario hacer, ya que sus actividades son tan amplias como los desafíos que enfrenta el municipio.
 
El alcalde Bustamante Anchondo reiteró que las acciones del 20 Ayuntamiento estarán enfocadas a avanzar en coordinación con las OSC’s, en la creación e implementación de programas y políticas integrales.
 
“Hay muchos retos que compartir y acciones que debemos llevar a cabo a favor de la comunidad y para ello será importante actuar con responsabilidad en coordinación con la sociedad civil organizada”, mencionó.
 
“Hago hincapié en que la voluntad del 20 Ayuntamiento es consolidar los lazos con las OSC’s”, indicó Carlos Bustamante, “porque Tijuana así lo necesita”.
 
Refirió que con los organismos civiles será fortalecido el intercambio de ideas para impulsar- en conjunto- los cambios que Tijuana requiere, lo cual contribuirá a tener una mejor sociedad, una ciudad más ordenada, y al mismo tiempo, formar ciudadanos ampliamente participativos y responsables con el presente y el futuro de Tijuana.
 
La integración de la nueva mesa directiva del Consejo Municipal de las OSC’s reafirma la intención franca del gobierno municipal de crear un puente sólido y constructivo para establecer un contacto más estrecho con las agrupaciones civiles, agregó el primer edil.
 
Como parte de la ceremonia, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, hizo entrega de reconocimientos a quienes integraron el consejo en el periodo 2010-2011, por el trabajo desempeñado a beneficio de los grupos vulnerables de Tijuana.
 
En el acto estuvieron presentes, el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil; el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano Valero; la presidente del Consejo Municipal de las OSC’s, Olga Patricia Vázquez; el procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Heriberto García; la secretaria del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar y Desarrollo Social, Luz Elena Picos; y el delegado de la secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Carlos Montejo Favela.