Alcalde reconoce labor del docente

TIJUANA – El presidente municipal, Carlos Bustamente, acompañó y felicitó a los maestros en su día al participar en el festejo organizado por el Sistema Educativo Municipal, en donde reconoció la labor que desempeñan como parte fundamental de la sociedad en la formación de buenos ciudadanos.

 
Maestros jubilados pertenecientes a la Asociación Profesor Domingo Carballo Félix, así como docentes del Sistema Educativo Municipal, se dieron cita en el monumento erigido al Maestro, ubicado en la esquina del Paseo de los Héroes y bulevar Sánchez Taboada, en la zona urbana Río Tijuana.
 
Durante la ceremonia, el alcalde Carlos Bustamante agradeció a los educadores presentes el esfuerzo y dedicación que realizan diariamente en la formación educativa de generaciones tijuanenses.
 
“Para el 20 Ayuntamiento es trascendental participar en este evento, donde se honra a los profesores que han formado el Sistema Educativo de Tijuana”, manifestó.
 
“Los profesores son la clave en la educación de nuestros hijos”, expuso el primer edil, “y estoy convencido de que sin educación un País no funciona, es ahí donde radica la importancia de los docentes”.
 
Agregó Bustamante Anchondo, Tijuana es la única ciudad en el país que cuenta con un Sistema Educativo Municipal y que además lo ha mantenido, el cual será ampliado con la construcción de dos preparatorias en este 2011.
 
Como parte del evento, el presidente municipal hizo entrega de la medalla al mérito “Profesor Domingo Carballo Félix”, a los maestros Ramón Quiñónez Sosa y María Concepción Boruel, por su desempeño e importantes aportaciones que han dado a la educación.
 
Para continuar resaltando y valorando el trabajo del magisterio, en la Plaza del Maestro será construido y pintado un mural en el que se plasmará la lucha del ser humano y del maestro por alcanzar sus metas.
 
A fin de dar inicio a estos trabajos, el alcalde Carlos Bustamante llevó a cabo la colocación de la primera piedra del mural, el cual contribuirá a resaltar la dedicación que imprime todo profesor en su quehacer diario.
 
En este evento, realizado en honor a los maestros, también participaron la secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Pérez Floriano; el diputado Carlos Murguía Mejía; el regidor Enrique Parra Romero, el presidente de la Asociación de Maestros Jubilados “Profr. Domingo Carballo Félix”, Aurelio Lomelí Iñiguez; así como el presidente de la Fundación Acevedo A.C., Conrado Acevedo; y el presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Sergio Vázquez Ruíz.