Alcalde recibe a Campeones

TIJUANA – En medio de una gran algarabía de los muchos simpatizantes de la escuadra de futbol local, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió en Palacio Municipal al equipo Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, a quienes felicitó por el logro obtenido, un triunfo –aseguró- que es para toda la Ciudad.

 
“Aquí estamos todos muy orgullosos de tener a nuestro equipo en la casa de todos los tijuanenses, a los campeones, los 'Xolos' de Tijuana”, indicó Carlos Bustamante. “Quiero reconocer el esfuerzo que han hecho para traerle a Tijuana un campeonato de esta magnitud, el cual es un campeonato no de un equipo, si no de una Ciudad; y con ello hemos demostrado al resto del país que podemos estar en primer nivel”, señaló.
 
El alcalde enfatizó que con el esfuerzo de los 'Xolos' serán muchos los beneficios que lleguen a la ciudad, no sólo económicos sino también sociales. “Son un ejemplo para los niños, que en lugar de tener como meta involucrarse en la vida del narco, ahora sí ya tienen unos modelos a seguir, de cómo llegar a tener una vida de reconocimiento a través del deporte”, reafirmó Bustamante Anchondo.
 
 “Por ello en el gobierno municipal vamos a apoyarlos para que la ciudad sea un semillero de jugadores y que eventualmente se logre que la mayoría del equipo sea tijuanense”, agregó el primer edil.
 
Como parte de la ceremonia el presidente del Club Tijuana Xoloitzcuintles, Jorgealberto Hank Inzunza, recibió a nombre de todos los jugadores y el Cuerpo Técnico, un reconocimiento por parte del 20 Ayuntamiento de Tijuana por los logros obtenidos.
 
Previamente, Carlos Bustamante –en reunión privada con los directivos del equipo local- recalcó que el ascenso de los 'Xolos' a la Primera División del futbol mexicano, es una victoria histórica e inédita para nuestra ciudad.  “El beneficio que esto traerá no es sólo para el equipo, es para todo Tijuana”.
 
El alcalde aseguró que 'Xolos' contarán con todo el apoyo por parte del gobierno municipal. “Queremos ver qué podemos hacer en conjunto, ver si podemos hacer paquetes para toda la gente que nos quiera visitar”.
 
Asimismo, recalcó que el Club Tijuana también contará con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, como se ha hecho hasta ahora. “Queremos que la gente venga a Tijuana, que sigan comprobando que somos una ciudad civilizada. Que podemos llevar a cabo eventos de esta magnitud, y que los tijuanenses sabemos comportarnos correctamente”, concluyó Carlos Bustamante.
 
En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gustavo Huerta Martínez; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista; y el director del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), Eugenio Casta Leal.