Alcalde dará a conocer futuro de ‘La Ocho’ en su informe

TIJUANA.- Aunque la subasta del terreno de “La Ocho” fue declarada desierta el pasado 31 de octubre, el alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo, sigue con la idea de que el ingreso económico que obtengan de ahí vaya para la renovación del centro de la ciudad.

Cuestionado por El Informador de Baja California sobre cuál será la decisión: volverlo a subastar o ponerle “precio mínimo”, tal como lo permite la ley y cuyo procedimiento se explicó en la página 2 de la edición impresa de este diario, respondió: “Tengo que tomar la decisión, la voy a anunciar en el informe, de por dónde va”.

Indicó que cualquiera de las posibilidades, el dinero que ingrese se va ir directo para la regeneración de la Zona Centro.

“En Cabildo se aprobó el Fideicomiso, no vamos para nada a tocar un centavo de ese dinero para la administración”.

Este jueves en fue aprobado un capital semilla de 400 mil pesos para el Fideicomiso para la Regeneración de la Zona Centro con 13 votos a favor y 4 abstenciones.

“No se va a malbaratar, el precio eventualmente es el de mercado, yo creo que si no llega a un precio de mercado ya veremos… ya se los voy a anunciar, para que me adelanto”.

Sobre la posibilidad de que el predio de “La Ocho” sea utilizado para reubicar áreas que actualmente pagan arriendo, comentó: “Tuvimos un intercambio con los dueños de esta Plaza San Ángel, que está abajo en la Coahuila, y ahí se van 5 dependencias más o menos de las que están pagando rentas”, indicó.