Alcalde coloca primer ladrillo de aula inteligente

TIJUANA.- Con el fin de mejorar los servicios en las escuelas municipales, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, participó en el inicio de la construcción de un aula inteligente en el plantel Emma Anchondo de Bustamante, con la que se estima beneficiar a alrededor de mil personas. 

"Para mí y los funcionarios del 20 Ayuntamiento, la educación es muy importante y debido a ello, buscaremos la manera de ir mejorando las instalaciones de las escuelas municipales", afirmó el alcalde Carlos Bustamante ante personal docente, padres de familia y comunidad estudiantil reunidos en la plaza cívica de la institución educativa. 

En su mensaje, el primer edil agregó que "es obligación de nosotros mejorar la calidad de la educación, así como brindar las facilidades económicas para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de estudiar".

Durante su participación, Bustamante Anchondo recordó a los padres de familia que el gobierno municipal -a través de la Oficina de la Presidencia- actualmente está otorgando de manera gratuita, uniformes y zapatos a los alumnos del Sistema de Educación Municipal, como un apoyo para la economía de las familias tijuanenses.

La construcción del aula inteligente, la cual contará con centro de cómputo y pizarrón electrónico, representará una inversión de 277 mil 195 pesos y beneficiará a habitantes de las colonias Las Californias, Libertad, Alfonso Garzón y Centro Urbano 70-76.

Adicionalmente y ante la petición de los directores de la escuela Emma Anchondo de Bustamante, el alcalde autorizó la conclusión del aula para alumnos de educación especial con la cual será posible brindar un mejor servicio.

El secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, manifestó que las obras que realiza la dependencia a su cargo tienen como finalidad atender las necesidades de la comunidad.

"Agradezco a los padres por permanecer unidos, porque el trabajar en equipo es lo que ha permitido concretar este proyecto", agregó Saúl Guakil. En el inicio de los trabajos de edificación estuvieron presentes la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García; la secretaria del Sistema de Educación Municipal, Juana Laura Pérez Floriano; el secretario de la Juventud, Juan Carlos Chairez; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera; el director de Desarrollo Social Municipal, Miguel Medrano Valero; y los regidores Eduardo Parra Romero, Najla Wehbe Dipp, Francisco Gómez Medina, Mariano San Román Flores; y el delegado de Mesa de Otay, José Osuna Camacho