Alarma a comerciantes organizados los altos índices de violencia

La Canaco exigió una verdadera coordinación, en los tres órdenes de gobierno y sus entes de Seguridad Ciudadana. Foto Omar Martínez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Ante la serie de acontecimientos violentos entre los que destacan el evento de alto impacto como la masacre acontecida en San Vicente, delegación de Ensenada, así como el asalto a un negocio de gastronomía en plena Zona Dorada, se ha encendido una alerta roja entre los más de 60,000 comerciantes representados por Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, informo Julian Palombo Saucedo, presidente de este organismo.

“Desafortunadamente esta historia ya la vivimos en años anteriores y provocó pánico en toda la población, al grado que muchos empresarios tijuanenses optaron por mejor migrar a otros estados y, los que tuvieron solvencia económica, se fueron a vivir a otros países para no ser parte de las estadísticas de la delincuencia de aquella época”.

“Como vemos que están aconteciendo nuevamente y cada vez aumentan su nivel corremos un alto riesgo de se repita el éxodo de empresarios, porque además de estar en alto riesgo, el estado dejará de ser atractivo para nuevos inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, así como los que actualmente ya están invirtiendo en esta región, optarán por buscar polos con mayor potencial y cero riesgos”.

Con este contexto, la Canaco exigió una verdadera coordinación, en los tres órdenes de gobierno y sus entes de Seguridad Ciudadana, “para recuperar la paz que tanto anhelamos, quienes le hemos apostado a este estado, nos hemos esforzado, invertido, creando fuentes de empleo y siempre buscando cómo hacer que nuestra ciudad sea próspera, además de crear potencial para una mejor vida para quienes aquí vivimos”.

“Una ciudad donde no hay paz, orden, respeto a los demás, seguridad en la integridad física, legal o económica, y condiciones favorables de vida está condenada a morir”, acotó Julián Palombo Saucedo, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana.