Al parecer hay mexicanos entre las víctimas en accidente de bote en San Diego

La embarcación en la que tripulaban unas 30 personas quedó destruida en la costa de Point Loma, San Diego. Fotografía: Cortesía Departamento de Bomberos de San Diego

Redacción/Infobaja

San Diego.- Tres personas fallecieron y 27 resultaron heridas en un incidente marítimo este domingo, en Point Loma, en la costa de San Diego; pese a que no se ha confirmado la nacionalidad de las víctimas, al parecer había mexicanos entre los tripulantes.

El accidente ocurrió a la altura del Monumento Nacional de Cabrillo, donde la embarcación de aproximadamente 12 metros zozobró y se partió.

Personal de Bomberos del Departamento de Bomberos de San Diego, la Guardia Costera y Salvavidas emprendieron las labores de rescate y según han informado, tres tripulantes fallecieron y otros 27 fueron llevados a hospitales de la ciudad para ser atendidos.

Al parecer el navío trasportaba indocumentados y era perseguido por la Guardia Costera al momento del incidente, pero no se han dado mayores detalles.

El Consulado General de México en San Diego emitió un comunicado en el cual lamentan el incidente y afirman que se dará seguimiento y se mantendrá contacto con las autoridades involucradas para asistir tanto a las posibles víctimas de origen mexicano como a sus familiares.