Al menos 4,000 heridos y más de 100 muertos tras explosión en Beirut

Fotografía: @JoseIMadrazoB en Twitter.

Redacción/Infobaja, Agencias

Beirut, Líbano.- La búsqueda de sobrevivientes continúa entre las ruinas tras la potente explosión que se registró en el puerto de Beirut este martes, hasta ahora con al menos 4,000 heridos y más de 100 muertos.

La atención de los heridos se ha complicado todavía más dado que cuatro hospitales fueron destruidos o dañados por el incidente, con el resto rebasados en su capacidad. Gran parte de la ciudad se encuentra sin servicio de electricidad.

Las autoridades de Líbano han informado que el estallido fue causado por la detonación de más de 2,700 toneladas de nitrato de amonio -un químico utilizado en fertilizantes, pero que también puede ser usado en bombas- que había sido confiscado a un barco en 2014 y se encontraba almacenado.

Fuerzas de seguridad patrullan la zona, aunque ya anocheció en la capital, mientras los gobernantes mantienen la reunión del Consejo de Defensa. Hasta el momento se desconoce el origen que causó la explosión, aunque el primer ministro Hasan Diab declaró que se buscará a las personas responsables de este hecho y se aplicará «el más severo castigo».

En redes sociales se compartió las impactantes imágenes del momento en el que se destalló el desastre, que muestra la magnitud del incidente.

De acuerdo a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se desconoce la causa de la enorme explosión, por medio de su cuenta de redes sociales comentó que no hay reporte de mexicanos afectados, y ha hecho saber la solidaridad y aprecio de México a las víctimas y autoridades libanesas conforme a indicaciones de SRE.

Por su parte José Ignacio Madrazo, embajador de México en Líbano, todo el personal de la embajada está bien, al tiempo que compartió una fotografía en Twitter.

“Tremenda explosión hace unos minutos. Se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió” escribió Madrazo.