Ajustes en Netflix

Por El Recomendador

Por lo visto, Netflix descubrió que su decadencia se debía a una grave equivocación. Quiso hacer dinero apostando a algoritmos que tenían que ver con las bajas pasiones humanas de la pornografía, la violencia el sensacionalismo barato y la inclusión del mundo LGBT.

Hoy hay ajustes: se dieron cuenta de que lo que se quiere ver en familia tiene que ajustarse a una moralidad tradicional y a una estética más fina. Entonces se empezó a incluir secciones “para ver en familia” para ver con niños, aventuras en familia, en familia es mejor emociones para la familia y “aclamadas por la crítica”.

De repente empecé a ver que todo eso estaba incluido como mis favoritas y no tanto los algoritmos mencionados como equivocados para muchos. Es así como hemos podido destacar películas y series como:

1.- El diario de Noel (The Noel Diary),película norteamericana que es una comedia romántica apta para ver en familia y que gira alrededor de una navidad auténticamente vivida por los protagonistas como época inspirada en el amor del Dios encarnado en un niño, ya que es época de perdón y de inspirar la renovación de los afectos familiares.

Un famoso y joven escritor regresa a casa en Navidad para arreglar la herencia de su madre separada. Una vez allí, descubre un diario que puede contener secretos de su propio pasado y de una hermosa joven.

Bien dice un crítico que este filme “nos da una alternativa original a las películas navideñas artificiales y simplistas que proliferan en esta época del año. Aunque no falta quien diga que ‘se pasa de cursi’”. Pero esta última crítica creo que exagera y se ciega a las originalidades que presenta este filme dirigido por Charles Shyer y bien actuado por Justin Hartley y Barrett Doss. Y en general se reconoce que el argumento rebasa los clichés más gastados.

2.- El prodigio(The Wonder), película irlandesa ambientada en los Midlands irlandeses en 1862, la historia sigue a una niña que deja de comer pero que permanece, al parecer, milagrosamente viva y sana.

La enfermera inglesa Lib Wright es contrada junto a una monja para que acudan a un pequeño pueblo a observar a la niña Anna O’Donnell de once años en su propio hogar.

La acusación que, en general, se hace solamente a los católicos es la de ser supersticiosos e idólatras, se supone que “al contrario” de los protestantes. Aunque en este caso, la superchería usada por unos fanáticos lugareños da lugar a que, la enfermera, que es no sólo profesional sino intensamente humanitaria y generosa dé un vuelco inesperado al argumento que resultará, seguramente disfrutado por los que elijan ver esta película que tiene también un toque navideño auténtico y ha sido nominada como mejor película en el Festival de San Sebastián.

Representa el trabajo más logrado del director chileno Sebastián Lelio y la magistral actuación de Florence Pugh.