«Ahora sí se les desgranó la mazorca»: Carlos Jiménez

Carlos Jiménez Ruiz, presidente del PRI en Baja California. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Tijuana-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, por medio de su presidente estatal, Carlos Jiménez Ruiz; la secretaria general, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, y sus dirigentes municipales manifestaron por medio de un comunicado su aprobación ante la negativa para acortar el periodo de gobierno de la próxima Administración estatal.

“Celebramos la actitud seria, madura y responsable que asumieron diez diputados, entre ellos el legislador del PRI, David Ruvalcaba, en contra de la necedad de la Ley Bonilla II. Han refrendado su compromiso con la democracia en Baja California. Por fortuna, no se logró la mayoría calificada y se dio un revés al capricho del gobernador y sus operadores. Ahora sí que se le desgranó la mazorca”, sostuvo el líder priista en Baja California.

Por otra parte, el dirigente se manifestó preocupado ante la resistencia de los Ayuntamientos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, para someter a votación la reforma constitucional que permitiría la reelección inmediata de diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, sin solicitar licencia al cargo que ocupan.

“Urgimos a los Cabildos de Ensenada, Mexicali y Tijuana, para que sesionen de manera extraordinaria y voten la iniciativa de reforma presentada en el Congreso. Es importante que los Ayuntamientos asuman su responsabilidad y eviten una actitud a todas luces cobarde. Que se manifiesten a favor o en contra de la reelección inmediata sin dejar el cargo y que asuman las consecuencias de sus actos”, concluyó el líder del tricolor en Baja California.