Ahora será Guanajuato sede de boxeo de Olimpiada Nacional

MEXICALI.- Tras los ajustes que hay en el programa de Olimpiada Nacional, el boxeo se llevará a cabo en Guanajuato, del 29 de mayo al 10 de junio, señaló Hilario Reyes Villegas. 

El Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo manifestó que en un principio estaban programados en Puebla, pero con los cambios, el deporte de las 'Orejas de coliflor' se va a la ciudad de León, en Guanajuato.

Para nosotros es mejor, hay menos altura en Guanajuato que en Puebla, nos beneficia este cambio, aseguró Hilario Reyes.

Baja California, recientemente, se alzó como el campeón se la Región 1, en uno de los regionales para cerrados en los últimos al clasificar a 26 peleadores, dos más que Sinaloa, en tanto que, Sonora clasificó a 20 y Baja California Sur a 18.

Juan Hernández, jefe de entrenadores de boxeo en Baja California, señaló que los muchachos han seguido con la preparación en sus respectivos municipios, ahora enfocada a Olimpiada Nacional 2012.

El cubano espera que pronto haya una primera concentración con los 25 de los 26 clasificados, debido a que Iván Castro, campeón Cadete 66 kilos, se encuentra concentrado en el CNAR en la capital del País, con miras a buscar un boleto al Campeonato Mundial Cadetes.

En la Olimpiada Nacional, Baja también contará en sus filas con Carlos Tiburón Sánchez y con José Burgos, dos Cadetes que también están concentrados en el centro del País, en la lucha por llegar al mundial.