Ahora ‘le salen’ más hijos a Peña Nieto

MÉXICO.- Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial único del PRI, aceptó haber tenido dos hijos en una relación extramarital.

Luego de lo que justificó como una "crisis" matrimonial, el ex gobernador del Estado de México, reconoció que en el sexto o séptimo año de su matrimonio con Mónica Pretelini, con quien se casó en 1994 y tuvo 3 hijos, le fue infiel a su mujer, y como consecuencia de ello, tuvo dos hijos, sin embargo, uno de ellos falleció a temprana edad.

“Es justamente en uno de esos momentos en los que yo, indebidamente, admito que no es lo más correcto y lo propio. No es una excusa ni una salida fácil decir: 'por razón de una crisis, entonces yo tengo otra relación'. Pero así me ocurrió. Tuve otra relación, de la que hubo un hijo".

“Ya como gobernador (del Estado de México, 2005-2011) le platiqué el tema, Mónica conoció muy bien el asunto, lo que había ocurrido fuera del matrimonio. Cuando lo planteó, no fue fácil, hizo crisis y luego nos generó, yo creo también, un momento de reencuentro. Por eso puedo decir que al menos estaba estable en el momento en que lamentablemente pierde la vida mi señora (2007)”, declaró al diario de acuerdo a un compilado de información que realizó la revista Quien.

Con respecto a su otro hijo, el que murió al año de nacido, Peña Nieto contó: “Es cierto. Este, dentro de esta etapa, de esos momentos de la situación matrimonial, hubo otra relación donde hubo un niño que lamentablemente al año se le presentó un problema de salud. Le detectaron un tumor maligno y perdió la vida”.

A raíz de esta entrevista, Maritza Díaz Hernández, quien es madre de uno de los hijos de Peña Nieto, comenzó a publicar en su cuenta personal de Facebook algunos comentarios contra el precandidato del PRI.

"EPN Entrevistas llenas de mentiras… hasta cuando dejaras de mentir? Es mas loable ser sincero, que seguir mintiendo. Piensa que la Presidencia dura solo 6 años, tus hijos son para siempre y estas dejando huella de todo lo que haces y dices. A ellos no los engañas, ellos saben y se dan cuenta de muchas cosas, aunque tu salgas y digas otras".

"A principios de noviembre me dijo que en alguna entrevista, diría exactamente lo que ha mencionado en las entrevistas de este fin de semana, que bárbaro, no le falló ni un punto, ni una coma… tal cual me dio, en ese entoces, la misma versión", publicó Díaz Hernández hace 18 horas.