Agustín Lara, inspiración para caricaturistas

Redacción/Infobaja

Tijuana.- A partir del jueves 15 de marzo serán exhibidas caricaturas sobre Agustín Lara, realizadas por ilustradores mexicanos, dentro del marco de la presentación del libro “Agustín Lara: Mi novia la tristeza”, donde los escritores Guadalupe Loaeza y Pável Granados narran la vida amorosa del músico que inspiró la letra de sus canciones.

Las caricaturas forman parte de la colección personal de Loaeza, que incluyen a los artistas Eduardo Obregón, David Carrillo, Marlan, Fa-Cha, Salvador Pruneda y Mauro’s.

El director general del Cecut, Pedro Ochoa, expresó que la muestra de las ilustraciones “evidencia cómo la presencia de Agustín Lara inundó la cultura nacional no solo desde el escenario musical en el que logró su propio estilo y e hizo suyos los de la época con un acervo que incluye, entre otros, tango, paso doble, boleros”.

Ilustración por Marlan

A su vez, la Fundación Binacional Agustín Lara hará entrega del Premio Agustín Lara 2018 a los autores, el cual por primera vez tendrá lugar en territorio mexicano.

Esta exhibición se presenta en el Vestíbulo de la Sala Carlos Monsiváis, del Centro Cultural Tijuana.