¡Aguas! Hará calor con lluvia en los próximos días

Baja California.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que el pronóstico para Baja California en los próximos días será de temperaturas que podrían superar los 40 grados centígrados con probabilidad de lluvia.

En el pronóstico a 24 horas válido de las 8:00 horas del viernes 5 de mayo a las 8:00 horas del sábado 6 de mayo, se pronostica temperaturas que podrían superar los 40 °C.

En el pronóstico de 48 a 96 horas, que comprende del sábado 6 al lunes 8 de mayo, se informó que el sábado un nuevo sistema frontal (No. 46) ingresará en el norte de Baja California, extendiéndose sobre el noroeste del país entre el domingo y lunes, se combinará con un vórtice de núcleo frío en el suroeste de Estados Unidos y con la corriente en chorro, provocará vientos fuertes en Baja California, así como potencial para la caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, BC., entre el domingo y lunes.

Los sistemas meteorológicos mencionados provocarán los siguientes potenciales de precipitación:

Sábado 6 de mayo:
• Lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California.

Domingo 7 de mayo:
• Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Lunes 8 de mayo:
• Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
• Áreas en vigilancia por desarrollo de tormentas significativas en las siguientes 24, 48, 72 y 96 horas

Para consultar el pronóstico emitido, puede consultar el siguiente enlace: http://smn.cna.gob.mx/…/pro…/pronostico-extendido-a-96-horas