¡Aguas! Cerrarán garitas el jueves

Tijuana.- A partir de las 9:00 horas de mañana jueves, las garitas turísticas de San Ysidro y Otay, serán cerradas por comerciantes de autos usados.

 

La medida extrema se debe a la negativa del gobierno federal de México a resolver el problema que representa para los comerciantes de autos usados los altos precios de importación que establece la autoridad Hacendaria.

 

Ernesto Araujo, representante del Movimiento de comerciantes unidos de la frontera, quienes son los que organizan el bloqueo, pidió la comprensión de la comunidad, ya que dijo el problema en la importación de autos afecta a todos.

 

El bloqueo se realizará también en Mexicali y en las demás garitas desde Chihuahua. En esta protesta no participa la Canaco que ha estado también haciendo gestiones sobre el tema.

 

Los altos costos en la importación de autos usados también afecta a talleres mecánicos, carroceros, tapiceros, y no solo a los vendedores, explicó Araujo.

 

Ejemplificó que actualmente un auto que cuesta en Estados unidos unos 4 mil dólares, la autoridad Hacendaria de México lo establece en casi 12 mil pesos, lo que lo hace incosteable.

 

Se pide a la población tome sus precauciones para evitar problemas en el cruce a EU.

 

Los organizadores manifiestan que quienes no puedan cruzar no pasara nada si no van al vecino país en un día.

 

Creemos  dijeron, que es la única manera de que el gobierno federal les haga caso.