Agreden policías al periodista José Luis Camarillo

Por Israel Ibarra

(Video cortesía)

Elementos de la policía municipal agredieron al compañero periodista José Luis Camarillo de Uniradioinforma TV cuando se encontraba fotografiando un desalojo en la colonia Los Arenales de Tijuana.

Bajo el argumento de que se había pasado la línea amarilla, tres elementos armados lo tumbaron y se lo llevaron detenido, acusando que los había agredido cuando en los videos puede observarse que solamente hacía su trabajo.

En Uniradio TV informaron que Camarillo está fuera de peligro y fue soltado por los elementos policiacos posterior al hecho.

 La Fundación para Libertad de Expresión (Fundalex) Delegación Baja California condenó la agresión de los policías municipales al compañero fotógrafo y reportero.

En ningún momento el compañero agredió a los uniformados, quienes lo intimidaron esta mañana, primero para realizar entrevistas a las víctimas del desalojo, luego lo sometieron para quitarle su equipo y revisar lo videograbado.

La Fundalex exige al alcalde Carlos Bustamante cumplir con las garantías constitucionales para realizar la labor periodística y castigo a los oficiales agresores conforme a derecho.

Existe material fotográfico y videográfico de la agresión, en donde se evidencia la violación a la Libertad de Expresión.

Como organismo autónomo y de ayuda al gremio periodístico, Fundalex dará apoyo legal a Camarillo para dar seguimiento ante las instancias correspondientes.