Agradecen labor de personal médico ce Cruz Roja

TIJUANA.- Con el objetivo de agradecer la ayuda humanitaria que los médicos brindan para impulsar la vida en nuestra comunidad, Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana, organizó un desayuno para los doctores de la institución en el marco del “Día del Médico”. 

“Gracias a la atención de calidad y calidez de nuestros médicos, logramos brindar en el hospital un promedio de 32 mil servicios de urgencias y dos mil servicios de hospitalización”, expresó Salvador Gutiérrez González, Presidente del Consejo de Cruz Roja Tijuana.

Indicó que cuentan con el apoyo de 32 médicos de base y 25 contratados por honorarios, que en conjunto forman parte de un gran equipo de galenos de distintas especialidades.

Por su parte el Director Médico de Cruz Roja Tijuana, expresó que “nuestro hospital atiende principalmente urgencias y además ofrecemos consulta externa de médicos especialistas como pediatría, traumatología, otorrinolaringología, cirugía general, cardiología, cirugía plástica reconstructiva, psicología y urología”.

Destacó que los servicios médicos que ofrecen buscan atender en tiempo y forma las grandes urgencias de Tijuana, pues se genera una dinámica muy interesante cuando se activa la alarma del “Cuarto rojo” y es a través de la radiocomunicación cuando los paramédicos notifican al equipo médico el estado de paciente y así, todos se preparan para intervenir y salvar su vida.

“De ahí la importancia de todos los que formamos parte de la Benemérita Institución por reconocer al personal médico hoy en su día”, concluyó Jaime Romo.