Agotan boletas en casilla especial de Central Camionera

TIJUANA.- Tres horas estuvo esperando el señor Edilberto Espinoza Pérez para poder votar en la casilla especial instalada en la Central Camionera y es que 750 boletas no fueron suficientes para el cúmulo de ciudadanos que se congregaron en ella para poder participar en estas elecciones presidenciales.

"Yo creo que es una democracia limitada, está mal que haya muy poquitas, a mi me dijeron que ya no iba a alcanzar, pero me aguanté, me esperé para ver que ya no hubiera boletas y mira, sí me tocó, así fueron las ganas", explicó el originario de Oaxaca.

Espinoza Pérez radica en Tijuana pero no alcanzó a cambiar su residencia así que desde temprano fue a una de las casillas especiales para personas que están lejos de su sección distrital pero la demanda fue mayor que el número de boletas por casilla.

Mario López, representante de partido en la casilla especial, dijo sentirse contento de la participación ciudadana y es que ya le ha tocado participar en otras jornadas y esta vez, aseguró que el ánimo de la gente es mucho mayor.

"Las personas ya quieren un cambio", dijo entusiasmado, mientras por lo menos 200 personas hacían fila para votar, pero sólo 80 boletas quedaban y no pasaban más de las 14:00 horas del día.

No corrieron con la misma suerte los miembros de la familia Duarte, quienes residen en Caborca, Sonora, y están vacacionando en Tijuana.

Comentaron que desde hace tiempo tenían contempladas estas vacaciones y por lo mismo, ubicaron casillas especiales para poder participar en los comicios pero poco después de mediodía, ya habían recorrido tres casillas especiales sin suerte: o las boletas estaban agotadas o la fila era impresionante.

"No ibamos a alcanzar, aquí llegamos a la Central y nos dicen que ya no quedan, vamos a buscar otra, yo digo que está mal, estamos inconformes, queremos votar, cómo una ciudad tan grande como Tijuana nada más tenga unas cuantas casillas", señaló Tirso Duarte Cota.

Francisca Bojórquez fue regidora en el 2003, en la ciudad de Caborca, y por estar de vacasiones, preparó su voto pero no lo ha podido concretar.

"No, no queremos quedarnos con las ganas, queremos votar", indicó; no obstante, destacó que haya mucho interés por parte de los tijuanenses.

"Es una ciudad muy grande, ha crecido mucho, y muchos están participando, la gente está cansada, quiere cambiar, quiere participar", apuntó para después ir a la quinta casilla especial, esperando encontrar una boleta para poder hacer efectivo su voto.