Agilizarán pavimentación en Tijuana

 

 

Tijuana.- El Ayuntamiento de Tijuana ha emprendido un programa de rehabilitación, limpieza y mantenimiento de vialidades, áreas públicas y luminarias, cuyo primer paso era la adquisición de 80 unidades -entre camiones, pipas y maquinaria diversa.

El alcalde Jorge Astiazarán dijo que se pretende aumentar la capacidad de respuesta para atender el rezago en materia de obras y servicios públicos que existe en las delegaciones.

 “Cumplimos con la compra de un equipo totalmente nuevo y moderno, que garantiza la integridad física de los trabajadores municipales; quiero agradecer a los tijuanenses por haber cumplido con sus obligaciones fiscales, ya que gracias a eso, pudimos adquirir estas unidades invirtiendo 60 millones de pesos. Con esta entrega, el Ayuntamiento realiza acciones de forma transparente y eficaz”, agregó.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, explicó que se atenderán servicios, como la reparación de luminarias, limpieza de vialidades, colocación de topes, señalamientos viales, forestación, recolección de basura, limpieza de arroyos y canales pluviales, lo que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Adquirimos estas 80 unidades entre las que hay camiones de volteo y redilas, pipas, plataformas de cama baja, retroexcavadoras, grúas telescópicas, apasionadoras tipo bailarinas, rompedores tipo pistola, compresores y rodillos vibratorios; con esto, vamos a ahorrar más de un 40 por ciento de recursos en contratación de empresas de bacheo, permitiéndonos cubrir más de 400 mil metros cuadrados al año”, indicó.