Agilizarán atención telefónica en dependencias de gobierno

PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito y Teléfonos del Noroeste firmaron esta mañana dos contratos de gran beneficio para mejorar el servicio a la población. 

El primero de comodato y el segundo de arrendamiento, ambos por equipo de telecomunicación.

Con la firma de estos contratos y la adquisición de nuevo equipo de comunicación, que en parte consiste en la sustitución de un nuevo conmutador permitirá agilizar la recepción y atención de llamadas realizadas por la ciudadanía que solicita diversos servicios diarios, sin duda alguna mejorará el servicio que las dependencias del gobierno municipal brindan a los rosaritenses, expresó el alcalde Javier Robles Aguirre.

“Esto permitirá crecer en gran medida al ayuntamiento y al mismo tiempo actualizar sus redes tecnológicas en cuestión e telefonía y administración, aspectos que al resolverse generarán un ahorro”, expuso el primer edil de la ciudad.

El Ingeniero Salvador Barra Arias, representante de la empresa Telnor en la región, comentó que con esta firma la compañía participa en proveer al gobierno municipal con los mejores elementos y herramientas en telecomunicaciones “para acercar al gobierno de Javier Robles con su población”.

Con la actualización tecnológica con la que contará el Quinto Ayuntamiento de Playas de Rosarito recién se instaló la fibra óptica y con esto tener un mayor rendimiento en la conexión a internet, herramienta indispensable en la administración pública en los gobiernos.

Otros de los asuntos tratados en la reunión entre el presidente municipal Javier Robles Aguirre y representantes de Telnor se dieron en el rubro de la educación y el apoyo a estudiantes de escasos recursos, el de la seguridad pública para que con tecnología de punta se puedan efectuar análisis y detección de zonas de conflicto en la ciudad con todo un sistema integral que a su vez permita a la policía municipal dar una respuesta inmediata y de calidad a la población.

De igual manera representantes de la compañía líder de telecomunicaciones en la región vio con buenos ojos la propuesta del primer edil, Javier Robles Aguirre para que las cinco bibliotecas del municipio puedan contar en un futuro cercano con computadoras y acceso a la red de internet. Cuestión a la que dará seguimiento la empresa. 

A parte de este viernes, el Ayuntamiento de Rosarito y los alrededores del inmueble cuentan ya con señal wifi de internet como uno de los beneficios más de los que puede gozar el ciudadano que acude a realizar sus trámites ante las distintas dependencias del gobierno local.

En la firma de ambos contratos estuvieron presentes y firmaron como testigos, el Oficial Mayor, Emilio Rodríguez Ibarra, el secretario general de gobierno, Antonio Serret Rodríguez, Manuel Zermeño Chávez, tesorero municipal, Juan Carlos Troncoso, titular del área de Informática del Ayuntamiento de Rosarito y representantes de la empresa Teléfonos del Noroeste.