Agilizan tránsito en obra del entronque Playas de Rosarito

Playas de Rosarito.- Con la finalidad de agilizar el tránsito en la zona de obra, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  construye el entronque Playas de Rosarito. Este lunes se abrió a la circulación en  una de las rampas de acceso hacia la carretera escénica. Con lo que se evitará la circulación obligada por el centro del Municipio de Playas de  Rosarito.

 

 

El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que la gasa  que va en el sentido de Tijuana a Ensenada ya es utilizada por los conductores que transitan por la zona, lo que dará más agilidad en esta temporada vacacional.

Esta obra tendrá un costo total de 103.47 millones de pesos. Para este año el Gobierno de la República destinó 50.25 millones de pesos, que sumados con los 53.20 millones  invertidos el 2015, da la cifra antes mencionada.

Cabe destacar que en esta obra se construyó un sistema de  desalojo de aguas pluviales, mediante un cajón para la conducción del agua captada y   evitar los problemas de inundación que anteriormente se registraba por estar cercano al arroyo Huahuatay.

Los trabajos se ubican el Km 22 de la carretera Libre Tijuana-Ensenada a un costado de la Plaza Pabellón de Playas de Rosarito.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que con esta obra se busca incrementar la seguridad y hacer más sencillos los procesos de integración sin interrumpir el tráfico, tanto a la carretera escénica, carretera libre Tijuana-Ensenada.

En la primera etapa se contempló  la construcción de un puente de 6 carriles de circulación, que incluyó una rampa mediante un muro mecánicamente estabilizado.

 

En  esta área se registra una de los tráficos más altos del estado con un promedio de 24 mil 500 vehículos diarios.