Agencia Digital de BC organiza Congreso sobre Adicciones y Violencia dirigido a jóvenes

ADBC y CBTIS 155 unen esfuerzos en el Congreso para evitar adicciones y violencia. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- En un esfuerzo conjunto por el bienestar de los estudiantes, la Agencia Digital de Baja California (ADBC), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio (CBTIS 155), llevó a cabo el Congreso para la Prevención de Adicciones y Violencia en Tijuana.

Gabriel Palombo, director general de ADBC, expresó su agradecimiento por la realización del evento y destacó la importancia de actividades que aborden temas cruciales como la prevención de adicciones y violencia entre los jóvenes. La iniciativa, desarrollada en coordinación con la Secretaría de Educación, contó con la participación activa de estudiantes del CBTIS 155, quienes compartieron sus opiniones y propuestas para fortalecer estas acciones preventivas.

Palombo extendió la invitación a los asistentes a conectarse a las redes sociales de ADBC en Facebook, Instagram y YouTube, y a comunicarse con el Modelo Único de Atención Ciudadana (MUAC) a través del teléfono y WhatsApp (686) 900 90 91. Destacó que el MUAC está disponible los 365 días del año para resolver dudas y ofrecer información sobre los 62 servicios digitales que actualmente ofrece el Gobierno del Estado, accesibles a través del enlace: www.bajacalifornia.gob.mx.

Julio César Valenzuela Escalante, director del CBTIS 155, reconoció la iniciativa de la gobernadora y la Secretaría de Educación por su interés en proporcionar a la comunidad estudiantil pláticas informativas y preventivas.

Yadira Tovar, directora de Prevención del Delito, alentó a los alumnos a utilizar las técnicas y herramientas brindadas en el congreso para identificar oportunamente conductas de riesgo. Destacó que este tipo de pláticas han llegado a más de 300 instituciones educativas de nivel medio superior en todo el Estado, beneficiando a más de 100,000 alumnos.

Tovar afirmó el compromiso de continuar llevando este programa a más escuelas, con el objetivo de generar mayor conciencia y promover un entorno escolar seguro.