Afirma comité científico que son efectivas las acciones contra cuarta ola de Covid-19 

Prevén descenso en contagios, indicó el jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Mexicali.-  Gracias a la buena respuesta de la ciudadanía ante las medidas aplicadas en Baja California para reducir los contagios de Covid-19, las proyecciones del Comité Científico indican que el descenso de la curva epidemiológica ha dado inicio.

“Definitivamente las acciones que se han tomado a nivel poblacional, entre ellas el cambio de semáforo a naranja con que elevamos el nivel de riesgo, con esto se redujo la movilidad, se redujeron los aforos al cincuenta por ciento, y afortunadamente ahorita tenemos evidencia para decir que los contagios han disminuido su aceleración si lo comparamos con las proyecciones que teníamos para esta cuarta ola de contagios por SARS-COV2”, expresó el jefe de Epidemiología, Efrén Zazueta Fierro.

Refirió que el pico más alto de la cuarta ola “lo tuvimos en el mes de enero y es probable ya nos encontremos en esta fase de descenso; sigue habiendo una alta actividad viral, pero definitivamente pensamos que lo peor ha pasado y el número de contagios está disminuyendo”.

Mencionó que gracias a la vacunación anticovid la mayoría de los pacientes en esta cuarta ola han tenido síntomas leves, sin requerir hospitalización y mucho menos intubación.