Afirma Capufe que liberación de caseta “viola la Constitución”

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Un día después de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez firmara un decreto con el cual las autoridades estatales tomarían control de la caseta de Playas en la autopista escénica, Caminos y Puentes Federales (Capufe) respondió a través de un comunicado que dicha medida “viola la Constitución”.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) consideran que el mencionado decreto viola Constitución y diversas leyes federales, invadiendo la competencia y atribuciones exclusivas del Ejecutivo Federal, por conducto de la SCT, para otorgar concesiones y permisos, para explotar, construir y operar carreteras federales y autopistas”, indica el escrito.

Durante los últimos años, colonos en el área del tramo carretero en cuestión han pedido a diversas instancias de gobierno la eliminación del cobro de la caseta para los residentes, sin obtener respuesta afirmativa.

El Gobernador, desde su campaña para senador, prometió la liberación de la caseta a los vecinos de esta zona de la delegación de Playas de Tijuana.

Con la ceremonia efectuada el martes y la firma del decreto, dijo a los presentes que se cumplía la promesa que había hecho.

El gobierno federal no comparte dicha postura. El comunicado de la SCT señaló que “Capufe, como administrador y operador, procederá a iniciar las acciones correspondientes, para que se les restituya la posesión y administración de la caseta y el tramo carretero”.

Ir a: Eliminan por decreto cobro de la caseta de Playas de Tijuana