Afirma Atilano que encabezará “el gobierno del deporte”

Carlos Atilano Peña, candidato a la gubernatura por el PBC, afirmó que para evitar el deterioro de las canchas deportivas se pondrían éstas a cargo de centros comunitarios. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El candidato a la gubernatura del estado por el Partido de Baja California, Carlos Atilano Peña, dijo que durante su administración se dará un gran impulso al deporte, ya que está convencido que es vital para una vida saludable.

“Nosotros hemos sido deportistas toda la vida y estamos convencidos que el deporte tiene la virtud de cambiar el mundo, de unir a la gente, por lo nosotros vamos a crear una infraestructura deportiva como nunca antes vista en Baja California”, señaló.

Atilano Peña dijo que, en su recorrido por las colonias, como el pasado fin de semana donde en el Aguaje de la Tuna, ha constatado que algunas instalaciones deportivas se encuentran abandonadas ante la nula inversión por parte del gobierno.

“Por nuestra parte, en el Estadio Romero Manzo ya hicimos el compromiso de terminar de empastar los tres campos que hacen falta, además plantearemos un ciclo vía intermunicipal que tanta falta hace a esta ciudad”, prometió. “Sabemos que hay mucha gente que le gustaría trasladarse al trabajo a través de una buena ciclovía, pero no hay infraestructura, por lo que nosotros la construiremos”.

Dijo también que dará un gran impulso al deporte comunitario. A fin de que todas las canchas deportivas en las colonias en el estado estén en buen funcionamiento, sin cobro por ingresar y evitando que caigan en el abandono se pondría a cargo de las mismas a los centros comunitarios.

El candidato a la gubernatura por el PBC dijo que en Tijuana ha platicado con boxeadores, luchadores, con quienes coincidió en la necesidad de promover un reglamento por separado de cada una de las disciplinas ya que son diferentes.

“Queremos que el box regrese con todo su impulso a Tijuana, recordemos que fuimos la meca de esta disciplina y deseamos volver a serlo, así como la lucha libre que forma parte de la cultura mexicana”, comentó.

También impulsará la práctica del senderismo, explicó, por lo que creará 20 rutas en el Estado para esta práctica, ya que es una realidad que está creciendo de manera muy espontanea, pero sin ninguna medida ni organización gubernamental.

Con el fin de escuchar sus necesidades y firmar una carta compromiso con miembros del Salón de la Fama, Atilano Peña se comprometió a que de llegar a la gubernatura construirá un elevador en la Torre de Agua Caliente para un mejor acceso, así como apoyar en el proyecto del alumbrado del exterior, instalación de esculturas de tamaño natural de todas las disciplinas deportivas, entre otros.