Afinan detalles de maratón internacional

Tijuana.- Los aficionados del atletismo están más cerca de correr los 42 kilómetros en el maratón internacional de Tijuana, Neurona A.C., en el que ya están listos los detalles en materia de seguridad, afirmó el organizador, Héctor Heredia.

Esta séptima edición del festejo atlético, que anteriormente corría a cargo del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), ahora es organizado por asociaciones civiles y lleva el nombre de maratón internacional de Tijuana, Neurona A.C.

 

Explicó Heredia que el séptimo maratón internacional organizado en la ciudad será el 29 de octubre del presente, con salida y meta en Palacio Municipal. Los corredores podrán participar en la rama varonil y femenil en una distancia de 42.196 kilómetros.

“Recorrimos la ruta con la persona encargadas de la seguridad pública, con el subdirector de tránsito. Ya vimos todos los puntos para tener seguridad que corresponde en una competencia de este calibre”.

Contra viento y marea, dijo, se realizará el maratón internacional de Tijuana que esta ocasión no lo organiza por el gobierno municipal, como en las ediciones anteriores.

“Tenemos concluidos todos los permisos. Ya tenemos expedientes y los trámites en las delegaciones. Va avanzando y está casi todo listo para que se realice ese día (29 de octubre)”.

Destacó el esfuerzo para la planeación que han hecho los grupos de asociaciones para que el maratón sea una realidad, pues sin el respaldo económico del gobierno se pensó que sería complicada reunir el recurso para otorgar la premiación a los competidores.

Con el pago de la inscripción (de 300 pesos) se conseguirá el recurso de 300 mil pesos, para otorgar los reconocimientos a los participantes que resulten ganadores.

“Nosotros nos unimos para sacar la organización (del maratón) adelante; estamos haciendo un esfuerzo por que esta fiesta se realice, no podíamos quedarnos sin ella y estamos afinando detalles para que esté lista, ya en dos semanas”.

Para quienes no busquen un recorrido menos intenso, está programada una carrera de cinco kilómetros para toda la familia. Esa prueba iniciará a las 07:30 horas y los participantes podrán caminar, trotar o correr.

La salida de esta carrera también es en Palacio Municipal, a fin de que los corredores continúen rumbo al Cecut para incorporarse a calles 3ra y Negrete; después a calle 1ra. Los participantes deberán llegar al Reloj de avenida Revolución y calle 1ra, para de ahí dirigirse a la calle 4ta y Madero, donde después regresarán al Cecut para finalmente llegar a la meta en Palacio Municipal.

Ruta del maratón

Salida de Palacio Municipal hasta llegar a calle 3ra y Negrete; después los corredores suben al bulevar Agua Caliente hasta llegar a la Presa Abelardo L. Rodríguez y completar los 25 kilómetros; regresan por el bulevar Díaz Ordaz hasta la clínica 20 del IMSS, después los participantes van sobre el bulevar Sánchez Taboada a Paseo de los Héroes, para llegar al Monumento de la Independencia, frente al Cecut y alcanzar los 42.193 kilómetros al llegar a la meta en Palacio Municipal.

Más información

Venta de boletos: www.eventbrite.es

En Facebook/ maratontijuana

También en Calle 2da y avenida Las Aguas, en el fraccionamiento de Villa Fontana y el parque “La Villa” de la misma colonia.

Teléfono (664) 347 81 31

Categorías:

18-24

25-29

30-34

35-39

40-44

50-54

55-59

60 y más

Premios:

Absolutos (ambas ramas)

1.- 25 mil pesos

2.- 15 mil pesos

3.- 10 mil pesos

Categorías (ambas ramas; capacidades diferentes; ciegos y débiles visuales)

1.- 6 mil pesos

2.- 4 mil pesos

3.- 2 mil pesos

Mejores bajacalifornianos (ambas ramas)

1.- 10 mil pesos

2.- 8 mil pesos

3.- 6 mil pesos

4.- 4 mil pesos

 

5.- 2 mil pesos