Afición se muestra fiel con Xolos

 

Tijuana.- La afición del Club Tijuana mostró una vez más el fiel sentimiento con su equipo. Una bandera Rojinegra cubrió la cabecera sur: “Tu afición siempre fiel”, fue el mensaje que le dieron los seguidores fronterizos a sus Xoloitzcuintles tras el inesperado resultado ante el Puebla FC (0-0); en la tribuna los seguidores del equipo de la Frontera Norte no cesaron de alentar desde el inicio del encuentro y hasta después del silbatazo final.

Ante el Puebla FC este fin de semana, los Xoloitzcuintles mostraron actitud y determinación buscando el resultado a favor. La “caprichosa” no quiso entrar en esta ocasión, pero las sensaciones fueron también positivas. El Director Técnico Miguel Herrera envió de inicio un cuadro con presencia de canteranos Xoloitzcuinltes y se dio el debut de John Requejo en el máximo circuito.

Junto a Requejo, la cantera estuvo representada con Amando Moreno en su primer partido completo, así como Paul Arriola, Luis Gerardo Chávez y Alberto García, quienes ingresaron en el complemento y cerca estuvieron de marcar el gol de la diferencia.

El DT Rojinegro optó por Gibran Lajud en el arco; el seleccionado nacional Sub23 respondió con una gran actuación al contener las llegadas de peligro que generó la escuadra de La Franja para mantener la meta sin daños.

En la cancha los Xoloitzcuinltes lucharon en cada palmo del rectángulo. Producto de la intensidad, el defensor Elio Castro sufrió una herida en la frente y tuvo que abandonar el juego para ser suturado. A su vez, Kevin Gutiérrez salió de la cancha al sufrir una luxación acromio-clavicular y será evaluado este sábado para determinar la gravedad de la lesión.

“Jamás te dejaremos, siempre te alentaremos con todo el corazón”, se escuchó constantemente en las tribunas; los Xoloitzcuintles aplaudieron a su afición y se despidieron de casa con un sabor amargo al quedarse sin triunfos en el Estadio Caliente por primera ocasión en un torneo de Primera División y sin posibilidades matemáticas de Liguilla en el Clausura 2016 de la LIGA MX.

A pesar del desafortunado torneo, el mensaje que envió la afición de Tijuana es signo de la confianza de cara al futuro venidero. En tanto, la Institución fronteriza mantiene el compromiso de regresar los momentos buenos y afrontará la última jornada del campeonato buscando sumar los tres puntos que estarán en disputa ante el Atlas de Guadalajara.