Afectaciones leves dejan tormentas del fin de semana

Durante el fin de semana se atendió la caída de una barda, tres árboles, nueve cables, ocho postes, 23 corto circuitos, la explosión de cuatro transformadores, un hundimiento, un desborde de aguas negras y 54 accidentes viales. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Las dos tormentas que se presentaron en Tijuana durante el fin de semana provocaron daños menores, entre ellos cables, árboles y postes caídos, además de pequeñas inundaciones, informó la Dirección de Protección Civil Municipal.

De las nueve inundaciones reportadas en distintos puntos de la ciudad, sólo una resultó de relevancia en la colonia El Murúa, donde se afectó una vivienda, un taller mecánico y una central de autobuses, confirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.

“Los residuos sólidos obstruyeron una boca de tormenta y eso causó la inundación. Por eso les seguimos pidiendo a la ciudadanía no tirar basura doméstica o pesada a las calles y denunciar depósitos clandestinos a fin de evitar este tipo de percances”, señaló el Alcalde.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, de las 20:00 horas del viernes 22 de enero a las 12:00 del mediodía del lunes 25 de enero se atendió la caída de una barda, tres árboles, nueve cables, ocho postes, 23 corto circuitos, la explosión de cuatro transformadores, un hundimiento, un desborde de aguas negras y 54 accidentes viales.