Afecta pensión universal ahorros de trabajadores

Tijuana.- En desacuerdo se encuentra el sector empresarial con la aprobación de la Cámara de Diputados para crear la pensión universal y el seguro de desempleo, al señalar que afectan directamente los ahorros de los trabajadores.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, indicó que la discordancia se encuentra en que las aportaciones que realizan los patrones para las cuotas de vivienda que representan el 5% del salario del trabajador, ahora serán divididas y 3 puntos porcentuales se irán a una cuenta mixta para solventar el seguro de desempleo.

La medida implicará que disminuya la posibilidad para que los trabajadores cuenten con mejores créditos de vivienda o que tarden más tiempo en tener los ahorros suficientes para poder adquirir una, subrayó.

De igual manera resaltó que se debe considerar también al sector vivienda, el cual ha sufrido afectaciones por la reducción en los financiamientos para la producción de vivienda, lo cual disminuiría aún más con esta medida.

Hernández Niebla enfatizó que el trabajador no puede solventar lo que es un programa social del Gobierno Federal, “necesitamos crear programas que incrementen la productividad no que la inhiba, generé el descontento y propicie la  informalidad.

“Exhortamos al Senado a evaluar las implicaciones negativas que trae consigo la aprobación de esta legislación y emitan su voto en contra”, añadió el Presidente del CCE.