Afecta golpe de calor a tres bomberos en incendio

Tijuana.- Tres oficiales de la Dirección de Bomberos sufrieron “golpe de calor” este mediodía, al combatir el incendio en una recicladora de plástico y cartón ubicada en la delegación La Presa.

 

“De inmediato fueron trasladados a la Cruz Roja y por fortuna están fuera de peligro”, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, quien se mantiene permanentemente al tanto del estado de salud de estos heroicos servidores públicos municipales.

 

Explicó que el “golpe de calor” es provocado por la temperatura muy elevada; causa cansancio, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito y deshidratación. Si el paciente no recibe atención oportuna puede sufrir desmayo y hasta un mortal colapso cardiorrespiratorio.

 

Por fortuna el problema de los tres oficiales fue detectado a tiempo y sus propios compañeros los llevaron a la Cruz Roja, donde se recuperan satisfactoriamente.

 

El incendio se suscitó en la empresa Reciclados Baja, la cual almacena cartón, papel y plástico a cielo abierto, en el fraccionamiento Piedras Blancas. Por el momento se desconocen las causas del fuego.

 

Acudieron alrededor de 50 elementos de seis estaciones de la Dirección de Bomberos, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, apoyados por seis máquinas extintoras, nueve camiones cisterna, una ambulancia y una unidad de rescate.

 

Todas las acciones fueron coordinadas desde el centro de mando con personal de C4.

 

Con su capacitación y su valentía, los bomberos lograron controlar la situación en cerca de hora y media, pero por la naturaleza del material en llamas se estima que será totalmente extinguido en el transcurso de la tarde.