Advierten sobre llegada de vientos de santana

El Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, Ca. (NWS) informa que llegará a la región, vientos del Noreste con aire caliente y seco, conocidos como VIENTOS de SANTANA.

Se pronostica que este fenómeno esté presente desde el MIÉRCOLES 01 hasta el VIERNES 03 de Mayo del 2013, principalmente en las montañas, desiertos y valles. Trayendo: Un incremento a las temperaturas, Vientos ligeros a moderados y en ocasiones pudieran ser fuertes, con polvo para algunas áreas.

PRECAUCIÓN: El aire seco y la falta de humedad relativa aumentaran la posibilidad de los incendios forestales.

En las costas se tendrá una combinación de capa marina profunda y fuertes flujos de aire (mar a tierra) disminuyendo la sensación del aire caliente y seco en algunas áreas de la costa.

También hay el pronóstico de una baja en las temperaturas desde el DOMINGO 05, la temperatura se irá gradualmente recuperando hasta el JUEVES 09, La posibilidad de lloviznas y nevadas desde los 8,000 pies de altura para el DOMINGO 05.

 

 RECOMENDACIONES:

-Hay posibilidad de deshidratación, para los que trabajan en áreas abiertas en el exterior, en recién nacidos, niños, mascotas y personas de la tercera edad, cuiden de estar hidratados tomando agua y/o sueros

-Extremar precauciones al conducir con fuertes vientos.

-No hacer ningún tipo de quemas en estos días.

-Proteger y cobijar; a los niños, a las personas de la tercera edad y a las mascotas.

-No prender fogatas dentro de áreas cerradas.

-Esté atento de las advertencias de PROTECCIÓN CIVIL.