Advierten de contaminación y caída de ceniza por incendio en Alpine

Cenizas y contaminación del incendio en Alpine llegó hasta Tijuana, donde hay también dos quemazones más. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección de Bomberos de Tijuana ha emitido una alerta por contaminación, así como caída de ceniza en gran parte de nuestra localidad, derivado del incendio que se registra del otro lado de la frontera a la altura de Alpine, California, cuya afectación ya rebasó los 5 mil acres.

Las zonas afectadas por la caída de cenizas son las áreas de Mesa de Otay, La Mesa, Zona Río, Zona Centro e incluso Playas de Tijuana, señaló Néstor Alarcón Morales, encargado de despacho de la Dirección de Bomberos.

Por lo anterior solicitó a la población no realizar actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas en la medida de lo posible y el uso de cubrebocas en todo momento, si se requiere salir a realizar alguna actividad esencial fuera de casa.

Agregó que en el municipio se han registrado dos incendios de dimensiones considerables: Uno en el relleno sanitario, en Valle de Las Palmas, el cual debido a las condiciones climatológicas y la dirección del viento en dicha zona, no representa un peligro de contaminación, pues el humo se mueve con dirección al Este.

Otro más se registra en el Cerro Colorado se encuentra controlado, y no representa un peligro, pues no hay viviendas cercanas a las llamas y añadió hay tres estaciones trabajando al momento.